Meses despues de desaparecida… updates a amigos en tierras lejanas :)

No lo habia posteado en mi blog porque todo paso rapido y no me lo esperaba…  Estuve embarazada…. despues de octubre del 2010 mi regla regreso, para volver a desaparecer en diciembre..; un dulce accidente, tal vez mas rapido de lo que esperaba :D. Y asi es: en Francia, a lado de mi familia politica, mas bien, a lado de mi marido y una d emis mejores amigas me entere que estaba embarazada con una prueba de embarazo casera en el «coq-minute», un establecimiento de kebabs pakistanies bien buenos en el centro de Angers… :p un lugar simbnolico pues es probablemente el resto confort para maël y para mi en su ciudad.

Lo proximo de mis embarazos me hicieron no prestarle mucha atencion a este segundo que se paso con muchos achaques, acidez y enfermedades… solo engordé 7 kilos esta vez.No podia bajar el ritmo para seguir a mi preciosa Noor y darle toda la atencion que elal requeria.

Despues, hace ocho dias, en la madrugada sucedio lo que tenia ya dias de esperar… en al semana 36, justo cumplidas, empecé con contracciones ligeras a las 3 am del viernes 5 de agosto. Estaba algo nerviosa ya que nunca sabes como va a apsar… con Noor la fuente se me rompio… con Ixchel, todo empezo con contracciones ligeras que terminaron en un parto rapidisimo de 6 horas, de las cuales solo una fue tortura china :p (cuando pujé:p).

Fue un parto muy distinto al de Noor… Empecé con las contracciones a las 3 am. Me puse a platicar via Skype con una amiga en alemania y le hable a la partera a las 5 am… Mi partera, Ely, me recomendo acostarme de lado para ver is las contracciones disminuian y despues de un banio de agua caliente, al acostarme senti que algo salia de mi… un coagulo del tamanio de un higadito… giu… le hable a Ely y al doctor, que me recomendaron que saliera directo para el hospital. Levanté a Maël que solo tenia un par de horas de dormido y nos dirigimos mal que bien al Ginequito. Llegamos alrededor de las 6.15 am y dentro de la sala de LPR estuve caminando un rato, monitoreando a mi bebe, tomando videos tontos y respirando con mi marido entre als contracciones. Ely dice que soy un animal para parir y que eso esta bien… sin embargo, no entre en un trance tan profundo como el que tuve con Noor. Ely dice que no me prepare como con Noor, que no me conecte con el bebe… puede ser, fue un embarazo sin planearlo que me hizo llorar muchas noches debido a todas las enfermedades que tuve. Ademas mi condicion fisica deja mucho que desear…. no practiqué nada de deporte por atender a Noor… Fue muy atigante y genuinamente queria que acabara trapido… Todo eso me puso en un estado mental distinto… no iba preparada al maraton como con Noor. Alrededor de als 7 30 am entré al agua y las cotnracciones mas fuertes vinieron… la fuente no se rompia y a los 9 cm de dilatacion ya queria que esto acabara y le pedi al Gine que reventara mi saco amniotico para acelerar las cosas… pues si que las acelero… despues de reventarlo regrese al agua y los dolores de caballo regresaron… esta vez senti que noe ntraba en trance y el dolor dominaba mi cuerpo… Tengo la impresion de haber gritado mas de lo que grite con Noor y Maël me dice que no…. Mordi a Maël by the way… jejejeje Me puse en la misma posicion de cuando pari a Noor y puje… puje porque ya no aguantaba… puje porque ya no podia, porque tenia que romper la linea de meta para que el dolor pasara… y volvi a pujar con todas mis fuerzas porque ya no podia tener a ixchel dentro… y cuando salio literalmente despedida de mi cuerpo, de un solo pujido, el dolor se detuvo..; el alivio vino y la sensacion de triunfo a pesar de todo se apodero de mi. Lo habia vuelto a hacer… mas rapido, mas doloroso, demasiado consciente de lo que me sucedia…. E Ixchel vino a mis brazos 😀 Era hermosa, pequenita de 2.450gramos, 47cms y cubierta de vernix y pelo oscuro y rizado y con los ojos grises grandes y abiertos, sorprendida de como habia saltado de mi cuerpo al mundo. Hermosa, lloro un poquito y la amé… como no amé a Noor en el momento en que salio, sino como ama una madre que ya sabe todo el amor y felicidad que un hijo trae a esta tierra. La abracé y le hablé directamente, sin necesitar salir del estado de trance como con Noor… muy consciente de todo…. Mi placenta se desprendia y sangre dentro del agua… no era hemorragia pero el doctor tenia que revisar… felizmente no tuve NINGUN desgarro, solo un pequenio vaso sanguineo que revento al pujar…. Nada grave y al fin nos pasaron a la cama donde pude relacionarme con mi pequenia por primera vez.

La recuperacion ha sido rapida pero no debo de excederme sobretodo con el calor tropical que aplasta Monterrey…. estoy feliz con mis dos nenas, una enorme e inmensa que habla y le encanta la fiesta y la otra diminuta adorable y sin duda mi tesoro inmenso: Laïla Ixchel….

Saludos y besos desde las trincheras neoleonesas!

Greta

3 Respuestas a “Meses despues de desaparecida… updates a amigos en tierras lejanas :)

  1. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

Deja un comentario